Bocas del Toro en caos en la Última semana July 10, 2010

Young Journalist / Write first comment

Un muerto , 105 heridos y daños irreparables es parte de  lo que pasa en Panamá desde la última semana en la provincia de Bocas del Toro.

Un muerto , 105 heridos y daños irreparables es parte de lo que pasa en Panamá desde la última semana en la provincia de Bocas del Toro luego que los obreros de las bananeras están en paro  indefinido desde el viernes 2 de julio para exigirle al presidente Ricardo Matinellí que derogue la ley “9 en 1” informaron los ministerios de Seguridad y Salud.

Durante los enfrentamientos de este jueves, un trabajador murió a causa de disparos de perdigones ,el Ministerio de Seguridad en un comunicado informo de daños materiales en varios edificios de la ciudad, en otro comunicado el Ministerio de Salud señaló que tiene constancia de 105 heridos en enfrentamientos protagonizados por Policía y trabajadores de la bananera Bocas Fruit Company, que protestan en demanda de la derogación de dos leyes que restringen los derechos sindicales y de un salario atrasado.

Reunión a puertas cerradas

En reunión a puertas cerradas ayer  a las 7:00 pm para llegar a un acuerdo Papadimitriu y los dirigentes de bocas Fruit Company y el (Suntracs) finalizó cuando de forma intransigente un dirigente pidió la derogación de la ley “9 en 1”. El Ministro aseguró que no se puede derogar la ley pero si están dispuestos a discutir algunos aspectos de la norma.


Fuentes:

Medios de Panamá: Tvn Noticias , Panamá América , La Prensa.

Internacional: El Mundo diario del Salvador

No comments

Add a comment

Email again: