Aumentan infecciones de malware por llaves USB 12 de Julio de 2010

Young Journalist / Escriba el primer comentario

Cualquier llave USB que provenga de fuera (sea de otro usuario o de otra computadora) o propia que haya sido conectada a otra máquina, así como por extensión, cualquier medio de almacenamiento regrabable, deberá ser examinado con el antivirus.

                                     


Un reciente estudio llevado a cabo por Kaspersky revela que el número de casos de infecciones víricas provocadas por patógenos que se contagian utilizando medios de almacenamiento extraíbles ha aumentado. La guardia baja de los usuarios, más acostumbrados al contagio de malware por Internet, puede ser la principal causa.

En el informe mensual de evolución del malware realizado por Kaspersky en octubre 2009, destaca la subida en el ranking del patógeno Autorun.dui y la entrada de Autorun.awkp, que se propagan a través de medios de almacenamiento extraíbles como las populares llaves USB.

El aumento de este tipo de infecciones es debida con toda probabilidad a la relajación en las prácticas de seguridad de los usuarios, cada día más concienciados del peligro que les acecha en Internet, pero poco advertidos del resto de situaciones de riesgo a las que se pueden ver sometidos.

No obstante, señalar que el medio más importante de infección de equipos informáticos continúa siendo la Red de redes.

Principales recomendaciones

Cualquier llave USB que provenga de fuera (sea de otro usuario o de otra computadora) o propia que haya sido conectada a otra máquina, así como por extensión, cualquier medio de almacenamiento regrabable, deberá ser examinado con el antivirus. Si tenemos activada la protección residente, la alarma debería sonar de forma inmediata al conectar el dispositivo al sistema, aunque un escáner explícito nunca está de más.

La recomendación de disponer de un sistema de protección completa que incluya antivirus, antispam, cortafuegos y cualquier otra herramienta que ayude a garantizar la seguridad de nuestra computadora se da por más que asumida.

USBVaccineSetup.exe

Fuente: http://www.imatica.org

Sin comentarios

Agregue un comentario

Email again: